Ir al contenido principal

Semana #1: Filosofia de la educación

Filosofia de la educación.

La filosofía de la educación es una disciplina relativamente moderna que estudia el fenomeno educativo y las teorías sobre el mismo desde una perspectiva racional, con el deseo de ofrecer una explicación, sobre la educación humana y su pedagogía de enseñanza.

 Su objetivo primordial busca esclarecer los conocimientos educativos, priorizando las teorías pedagógicas, a través de análisis dialécticos, lógicos y retóricos.



En este video podemos obsevar y endenter mejor que es la filosofia de la educación: https://www.youtube.com/watch?v=X9qZ8heq6ac




Para terminar aca les dejo la frase de este gran filósofo.


Sócrates
" La educación es el encendido de una llamada,
no el llenado de un recipiente "


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana #14. Aspectos ecológicos - Pedagógicos.

Ecopedagogía: La Ecopedagogía es la educación para una actuación responsable hacia el ambiente y, a la vez, es una educación por el ambiente. Una educación naturalista que tiene en cuenta la naturaleza, la respeta y asimismo se vale de ella para ejercer su acción. Y debemos entender también que el ser humano es parte de la naturaleza. La ecopedagogía tiene como bases a la pedagogía, a la ecología y al desarrollo sustentable. La primera es considerada como el trabajo efectuado con la finalidad de promover el aprendizaje a partir de la utilización de recursos para desarrollar los procesos educativos; la segunda referida al estudio de las relaciones existentes entre todos los seres vivos con su medio ambiente . Metas de la ecopedagogía: Respetar y cuidar la comunidad de vida. Integridad ecológica. Democracia y paz Justicia Social. Principales objetivos de la ecopedagogía: Es Fomentar una cultura de colaboración y no violencia promotora de los valores radicales de la dignidad huma...

Semana #8 Relación Docente - Discente.

 Relación Docente - Discente. Este tema se entiende como la relación del docente con sus estudiantes. Esta relación consiste en el vínculo educativo y comunicacional que hay de ambos el cual nace gracias a la labor del docente que crea un ambiente didáctico, en donde se le da oportunidad a cada estudiante. En nuestra vida cotidiana estas acciones se observan en especial, en lugares donde hay mayor permanencia física y la escuela es uno de esos espacios donde la relación entre docente y discentes se manifiesta de muy diversas maneras. El aula es un ámbito rico en expresiones de comu nicación. A un cuando el lenguaje oral y escrito tienen su propio lugar y su propia relevancia, los ademanes, los gestos, las actitudes, el atuendo, el aspecto físico, entre otros, son factores que inciden en que nos comuniquemos eficazmente o bien en que levantemos barreras infranqueables que obstaculicen la comprensión. Importancia de la relación docente-alumno. Ser  docente  implica ...